viernes, 3 de julio de 2009

le mOr (experiencia personal)

El amor, que es?
muchos dicen que es una simple atraccion, que se siente entre dos personas que se han conocido por un determinado tiempo, otras personas nos dicen que es algo inexplicable que siempre termina por sentirse.
yo digo que el amor es algo extraño, o no?... bueno para mi el amor, fue una experiencia que yo crei aver ya sentido incluso me dije ami mismo que era algo tonto, pero hasta hace poco tiempo, una niña de tes clara y unos ojos despanpanantes me tomo por sorpresa y descuidado y tomo algo mio... si mi corazon, me lo quito por completo, todo empeso siendo una vreve y no muy larga amistad, la conoci poco a poco y cuando menos me los espere, yo ya estava ciendo enredado por los lazos del amor, todo paresia una amistad normal para mi, pero con el paso de los dias me fui dando cuenta poco a poco de que me agradava mucho estar serca de ella, yo diria demasiado, pero en fin, pasaron las horas, los dias y los meses, cuando me di cuenta de que ya era nesesario poder verla y oirla, creo que por primera vez ya staba siento algo k muchso yamana amor, pero en fin, tanto era el sentimiento que con el solo hecho de estar serca de ella su despanpanante aura me golpeaba y me hacia sentir una alegria inmensa, era una sensacion unica.
los dias segian pasando sin piedad y mi sentimiento segia creciendo como si fuera un llamarada que es avivada por los leños, la proximacion entre nosotros se volvia mas sercana, pero yo con el miedo inevitable temia a oir un rotundo "no", con el miedo y el poco valor que havia en mi, yo de sierta manera le insinuaba que yo sentia algo, ya saben eso que dicen de que "entre chiste y chiste se dicen verdades", bueno con mis estupidas insinuaciones no iria algun lado, pero con el uso de ellas un dia me atrevi a decirle: -deverias de caminar mas, no seas floja, te ara bien, ademas me parese que tu casa esta serca- y ella respondi -esta bien lo are- y yo como con pena le dije -incluso si gustas te puedo acompañar para que no ballas sola-, ella asepto, todo estava saliendo ala perfeccion mientras en mi mente me decia -siii o por dios la acompañaras un parde cuadras pero es un comienzo siiii- muy dentro de mi la alegria era jigantesca tanto que no podia ocultar la alegria, dios todo era tan genial.
una vez terminadas las clases de la escuela, nos dirijimos hacia la salida de la escuela, yo temeroso igual que siempre le recorde y le dije que si aun queria ir a pie hasta la parada del autobus que le dejariaserca de su casa, empesamos a caminar, o por dios fueron unos minutos muy bellos por que porfin podia caminar a solas con ella, pero el nerviosismo de estar ante algien tan bella era notable, no para de ablar, era orrible e inexplicable del porque lo hacia, en mi mente decia una serie de cosas un tanto extrañas (mente:maldicion, ya calla boca!!!, deja de decir tantas tonterias y dile lo que sientes), pero fue como si quisiera parar el cause de un rio, inebitable amenos de que uviera alguna sequiea pero este no era el caso.
yegamos a dond ella tendria que despedirse y tomaria su autobus, pero magicamente o mas bien podrias decir desafortunadamente no pare de ablar, no se talvez ella me bio que tenia unas ganas inmensas de ablar, y de su linda boca sali lo siguiente: -mi casa ya esta a unas cuantas cuadras te gustaria acompañarme-, por dentro yo decia "dios me quiere" jajaja.
caminamos rumbo asu hogar el cual se encuentra en "bosque plateado"(altere el nombre para no perjudicar a nadie jejeje) que era una unidad habitacional.
el camino enrealidad no era corto pero, me agrado que ella me dijera que le hiciera compañia asi su casa, bueno pues en el camini no para de ablar de muchas cosas que no recuerdo, bueno enrealidad si recuerdo pero prefiero no ablar.... (ES TODO POR HOY ☻)

jueves, 23 de abril de 2009

¿QUÉ SIGNIFICA CHINGAR?

El verbo chingar es por excelencia el verbo del léxico mexicano que seutiliza para todo, desde lo mejor que esta chingón hasta lo peor que está de la chingada .Quizás en nuestro maravilloso idioma una de las palabras que más aplicaciones tiene es el verbo CHINGAR en todas sus formas:

Debido al auge en uso que hatomado este hermoso vocablo, nuestra Real Academiade la lengua Española ha decidido aceptarla formalmente.

DENOTANDO FRAUDE.........Me chingaron
IGNORANCIA..................Sepa la chingada
AMENAZA......................Te voy a chingar
PREPOTENCIA...................Soy el más chingón

DISTANCIA....................Hasta la chingada
DESPRECIO......................Vales para pura chingada
CELOS..........................Con quién chingados estabas??
INCONFORMIDAD.............Son chingaderas!!Ya ni la chingan...

PETICIÓN.......................Vete a la chingada
CALIFICATIVO...................Chingaquedito
HOSTILIDAD.....................Y tú quién chingados eres??
FRUSTRACIÓN..................Ah que bien chingas!!!
TERMINAL.......................Esto chingó a su madre
INCERTIDUMBRE................Y no nos irán a chingar??
CERTEZA..........................Ya nos chingaron
ADVERTENCIA...................Síguele y te va a cargar la chingada
INCOMPETENCIA.................No sé que chingados hacer.

DISCRECIÓN......................Chingao
ENOJO............................Que vaya y rechingue a su madre
COMPASIÓN......................Que fea chinga le arrimaron
TRIUNFALISMO...................Ya chingué -
DERROTISMO.....................Me chingué
HUMORISMO.....................Está bien que chingues pero.... a tu madre la respetas!!!DESPEDIDA.......................Vámonos a la chingada-
CHISME...........................¿Supiste a quién se chingaron ayer??
APELATIVO SEXUAL..............Y entonces que me la chingo

ADMIRACIÓN....................Tá chingón!!!!
ANTIMODERNISTA.............Que chinguita con los celulares
INCREDULIDAD.................Ah!! chingá, chingá, chingá!....
ABURRIMIENTO.................Pos ah, que la chingada
DENOTANDO UN ERROR.........Está de la chingada

LA HISTORIA DE MÉXICO......
Hace un chingo de años, los indios éramos bien chingones, pero llegaron un chingo de españoles y nos pusieron una chinga y desde entonces a todos nos llevó la chingada. Mándalo a tus amigos más chingones y deja que se enteren de estachingoneria de vocabulario tan chingóne
 

Topo